Salsa de tomate

IMG_3488.jpg

En casa somos todos muy tomateros. Estamos dispuestos a comerlo acompañado de cualquier cosa, pasta, arroz, tortilla francesa, pisto … Aunque con un trozo de pan partido con la mano es como más rico sabe.

 

  • Ingredientes :

800 g de tomate triturado

1 cebolla

1 cucharilla de postre de azúcar

½ cucharilla de postre de sal

2 cucharadas soperas de harina

Aceite de oliva virgen extra ( 50 g más o menos)

 

IMG_3471.jpg

 

  • Preparación:

A mano :

Trocea la cebolla en daditos. Pon el aceite, cubriendo la base de la cazuela y cuando esté caliente añade la cebolla. Revuelve y baja el fuego al nº 3 ( de 9 ). Deja que se vaya haciendo poco a poco, y cuando esté pochada añade la harina y revuelve durante un ratito para que se fría bien. Al añadir la harina lo que se consigue es que una vez hecha la salsa no pierda el agua y quede más compacto.

Añade el tomate, el azúcar y la sal, y sigue revolviendo. Deja a fuego suave ½ hora como mínimo. Cuanto más tiempo esté cociendo, más agua perderá y te quedará más denso.

Deja templar un poco y pásalo por el pasapurés si lo quieres más gordito, o tritúralo con la batidora si lo quieres más fino.

 

Con Thermomix :

Trocea la cebolla 4 seg en v 4. Con la espátula baja los trozos de las paredes hacia las cuchillas. Añade el aceite y programa 10 min a temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añade el tomate, la sal y el azúcar y programa 15 min a temperatura Varoma, velocidad cuchara.

On egin ! 

Anuncios

4 comentarios en “Salsa de tomate

    • Hola, Maite. Es un placer que estés por aquí y gracias por tus bonitas palabras. Soy novata en todo esto, apenas llevo una semana … Me han gustado mucho las fotos de tu blog y las recetas claro !!! jajajaja . Y sí, soy de un pueblo de la costa de Bizkaia. Un muxu.

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s